Press releases

Thales Alenia Space alcanza un hito clave para el módulo de airlock de NanoRacks

Press releases

Available in

Turín, 20 de marzo de 2019 – Thales Alenia Space, una joint venture entre Thales (67%) y Leonardo (33%), ha anunciado que el armazón para el módulo de airlock Bishop está listo para ser enviado a la sede de integración de NanoRacks en Houston, Texas.

El módulo de airlock (compartimento hermético) de NanoRacks – denominado “Bishop” – es la primera esclusa comercial que operará en la Estación Espacial Internacional (ISS). Bishop será un módulo comercial permanente en la ISS operado por NanoRacks, a su vez propietario del módulo. También podrá ser retirado de la ISS para usarse en futuras plataformas comerciales bajo el programa NanoRacks Space Outpost Program. El módulo Bishop ofrecerá un volumen de despliegue de satélites cinco veces mayor que las posibilidades disponibles en la ISS hoy en día. Está previsto su lanzamiento en la misión de servicio CRS-21 de SpaceX en enero de 2020.

Thales Alenia Space

Thales Alenia Space ha producido y probado el armazón de presión crítico para Bishop, al igual que varias estructuras secundarias, incluyendo los escudos frente a micro-meteoritos y basura espacial (MMOD, por sus siglas en inglés) con paneles de aislamiento multicapa (MLI, por sus siglas en inglés), la estructura de soporte de fijación de potencia y vídeo y otros componentes estructurales.
    NanoRacks es responsable de la gestión del proyecto, la ingeniería de diseño mecánico y de la aviónica, la seguridad, las operaciones, la gestión de la calidad, las maquetas y la formación de la tripulación, así como del ensamblaje final, la integración y las pruebas del airlock Bishop.

"Estamos muy orgullosos de haber conseguido superar este hito clave”, dijo Walter Cugno, vicepresidente de ciencia y exploración en Thales Alenia Space. “Trabajar con NanoRacks es una gran oportunidad. Estamos aportando al programa 40 años de experiencia en el diseño y la producción de soluciones de tecnología avanzada conectadas con la Estación Espacial Internacional y continuaremos proporcionando estas capacidades para futuras oportunidades de negocio en nuevos mercados comerciales.”

Nota para editores
    En abril de 2018 NanoRacks anunció una asociación en el desarrollo de negocios internacionales con Altec y Thales Alenia Space, para materializar oportunidades en la Estación Espacial Internacional.
    El módulo de airlock comercial Bishop de NanoRacks es considerado también parte del catálogo de productos espaciales de Altec y Thales Alenia Space.

Acerca de NanoRacks
    NanoRacks LLC, una empresa de XO Markets, es la principal compañía de estaciones espaciales comerciales del mundo. NanoRacks cree que la utilización comercial del espacio permitirá la innovación a través de la fabricación en el espacio de productos farmacéuticos, fibra óptica, etc., favorecerá la transformación en la observación de la Tierra, y hará del espacio un actor clave para encontrar la solución a problemas de la Tierra.
    Hoy en día, la compañía ofrece soluciones de bajo coste y alta calidad a las necesidades más apremiantes en el despliegue de satélites, investigación básica y educativa, etc. en más de 30 países en todo el mundo. Desde 2009 NanoRacks, con sede en Texas, ha creado nuevos mercados y se introdujo en una nueva era de servicios en el espacio, dedicada a hacer del espacio otro lugar para hacer negocio.
    En 2017, la compañía anunció sus planes a largo plazo a través del “NanoRacks Space Outpost Program”. Este programa se dedica a la reutilización de las etapas superiores de los vehículos de lanzamiento espaciales y la conversión de estas estructuras en hábitats comerciales, tanto para uso humano como robótico, en todo el sistema solar.

Acerca de Altec
    ALTEC -Aerospace Logistics Technology Engineering Company- es una empresa pública-privada propiedad de Thales Alenia Space Italia y la Agencia Espacial Italiana (ASI). En diecisiete años de actividad (marzo de 2001) ALTEC se ha establecido internacionalmente como el centro de excelencia italiano para el suministro de servicios de ingeniería y logística para apoyar las operaciones y la utilización de la Estación Espacial Internacional y el desarrollo e implementación de misiones de exploración planetaria.

Actualmente, teniendo en cuenta la evolución del marco espacial internacional y las estrategias de los accionistas, ALTEC cuenta con un fortalecimiento y una ampliación de las tareas en la industria aeroespacial, con un mayor enfoque en las actividades comerciales y en la economía espacial emergente. Con sus 80 empleados, todos técnicos altamente cualificados, ALTEC es una parte clave del sector espacial y, en particular, un punto esencial de atracción para la economía local. www.altecspace.it

Contacto de prensa de Altec: Daniela Souberan, daniela.souberan@altecspace.it

Acerca de Thales Alenia Space
    Con más de 40 años de experiencia y una combinación única de habilidades, talento y culturas, Thales Alenia Space ofrece soluciones eficientes para las telecomunicaciones, la navegación, la observación de la Tierra, la gestión del medio ambiente, la exploración, la ciencia y las infraestructuras orbitales. Gobiernos y empresas privadas cuentan por igual con Thales Alenia Space para el diseño de sistemas satelitales que permitan conectarse y localizarse en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, monitorizar nuestro planeta, optimizar la utilización de sus recursos y explorar nuestro sistema solar y el universo. Thales Alenia Space cree en el espacio como nuevo horizonte, que permite construir una vida mejor y más sostenible en la Tierra. Thales Alenia Space, una sociedad conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%), también colabora con Telespazio formando la "Alianza Espacial" de las dos empresas matrices, ofreciendo una gama completa de servicios. Thales Alenia Space registró ingresos consolidados de 2.600 millones de euros en 2017 y cuenta con 7.980 empleados en nueve países. www.thalesaleniaspace.com