In the Spotlight

Óptica de Thales: ¡Cannes y la Luna a la vista!

In the Spotlight

Óptica de Thales: ¡Cannes y la Luna a la vista!

Available in

    El 74 ° Festival de Cannes se celebra del 6 al 17 de julio de 2021. Esta es la oportunidad perfecta para que Angénieux, una marca de Thales Group, vuelva a celebrar su "Hommage Pierre Angénieux", un premio anual que reconoce la distinguida trayectoria de un director de fotografía.

    De izquierda a derecha: Bruno Delbonnel, Christoph Waltz and Séverine Serrano (Thales) - Festival de Cannes - 2019 © Thales © Angénieux

    Angénieux, ya ganadora de tres premios Oscar (premio científico y técnico), es la marca de óptica de alta precisión de Thales, que destaca la experiencia del Grupo en esta exigente área. Angénieux se ha ganado el reconocimiento mundial como proveedor de las sofisticadas lentes que se utilizan para grabar películas.

    La compañía es socio oficial del Festival de Cine de Cannes desde 2013 y volverá a estar en el "Palais des Festivals" de Cannes este verano. Si bien Angénieux ha proporcionado durante mucho tiempo equipos de última generación a directores de fotografía de todo el mundo, es igualmente conocido por sus logros históricos en otro universo fantástico, llamdo, el espacio.

    De izquierda a derecha : La actriz francesa Isabelle Huppert & Pierre Angénieux - 1989 © Thales © Angénieux

    El 20 de julio de 1969, Angénieux participó en uno de los logros más extraordinarios de la humanidad, permitiendo a cientos de millones de personas ver el momento histórico en que los humanos pisaron la Luna por primera vez.

    En 1964, la nave espacial Ranger 7 tomó las primeras fotos de la Luna con óptica Angénieux, y estas ópticas fueron elegidas una vez más por la NASA para fotografiar el primer aterrizaje del hombre en la Luna, durante la increíble misión Apolo 11. Algunas de las imágenes más memorables fueron del módulo lunar acercándose a la superficie.

    ¡Desde la Tierra a la Luna y su entorno!

    Thales jugó un papel en este momento excepcional hace 52 años, pero también está muy involucradao en las misiones actuales para explorar una vez más la Luna. En solo unos pocos años, los humanos volverán a dirigirse a la Luna, en preparación para viajes más largos al espacio profundo. En particular, la Luna se utilizará como estación de paso para misiones tripuladas para explorar el planeta Marte. Ese es el objetivo del programa Artemis de la NASA, diseñado para enviar astronautas de regreso a la Luna para 2024.

    Lunar Gateway © ThalesAlenia Space/Master Image Programmes

    Thales Alenia Space ha capitalizado su experiencia en infraestructuras orbitales (suministró el 50% del volumen habitable de la Estación Espacial Internacional) para ser elegida para el Portal Lunar, la futura estación espacial que orbita la Luna. Thales Alenia Space proporcionará tres módulos clave para esta estación, incluido el módulo de comunicaciones y de reabastecimiento de combustible ESPRIT, construido en Cannes para la Agencia Espacial Europea (ESA).

    Meteosat Second Generation satellite (MSG-4) © Thales Alenia Space/Master Image Programmes

    La óptica también se utiliza en varios satélites de observación de la Tierra construidos total o parcialmente por Thales Alenia Space, que tiene su sede en Cannes. Esta planta se ha ganado una reputación mundial por su fabricación, ensamblaje, integración y prueba de naves espaciales famosas, como las tres generaciones de satélites meteorológicos geoestacionarias Meteosat de Europa y el "Trace Gas Orbiter" de la primera misión ExoMars, que aún rodea la Planta Roja. Cannes también ha desarrollado una experiencia inigualable en la producción de instrumentos ópticos de alta y muy alta resolución. Todo esto comenzó en 1995 con el lanzamiento de Helios-1A, el satélite de inteligencia francés que incorporaba un instrumento óptico que ofrecía una precisión sin precedentes. Thales Alenia Space se convertiría posteriormente en el proveedor exclusivo de cargas útiles ópticas de alta y muy alta resolución para los satélites de vigilancia de Francia, Helios, Pléyades y CSO. Por ejemplo, la familia CSO posee la cámara espacial más poderosa jamás construida en Europa.

    Desde la sede de Angénieux en Saint-Héand hasta Cannes y desde Cannes hasta la Luna, los objetivos con zoom de la compañía son los preferidos por los cineastas más exigentes de todo el mundo. Y Angénieux continúa revolucionando la industria del cine al ofrecer importantes innovaciones, como la lente con zoom Optimo Ultra 12x y su línea Optimo Prime de lentes de fotograma completo recientemente introducida.

    Angénieux: historia y tecnologías innovadoras