In the Spotlight

La Estación Espacial Internacional celebra su vigésimo aniversario

In the Spotlight

La Estación Espacial Internacional celebra su vigésimo aniversario

Available in

    La historia de la nave espacial más grande jamás construida comenzó con el lanzamiento desde Kazajstán de su primer componente, Zarya, el 20 de noviembre de 1998. El lanzamiento comenzó con una colaboración internacional sin precedentes que reunió a la NASA, la agencia espacial rusa Roscosmos, la Agencia Espacial Canadiense, Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y once miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA): Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido

    Este espacio internacional rodea la Tierra a una altitud de 400 kilómetros y una velocidad de cinco millas por segundo. Ha mantenido una actividad constante desde noviembre de 2000, y alberga a 230 astronautas diferentes. Realizando dieciséis órbitas cada veinticuatro horas, la ISS ofrece seis estancias para dormir, dos baños, un gimnasio y un ventanal de 360 grados en el módulo de la Cúpula.

    Además es un laboratorio de investigación en micro-gravedad en el que los miembros de la tripulación realizan experimentos que abarcan diferentes campos como: biología, fisiología, física, astronomía y meteorología, todo en un esfuerzo por mejorar la vida en la Tierra.

    La ISS ha cambiado la idea del mundo a cerca de lo que las personas son capaces de hacer en el espacio. En palabras de John Lennon: "Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único..." Así que ponte a la cola para conseguir un pedazo de pastel para celebrar este hito en el espacio, en honor a los soñadores del mundo”.

    La mitad del volumen presurizado de ISS esta construido por Thales Alenia Space

    La ISS ocupa un lugar especial en los corazones de los ingenieros de Thales Alenia Space en Turín, Italia. De hecho, Thales Alenia Space ha suministrado la mitad del volumen presurizado en la ISS, incluidos los Nodos 2 y 3, el Módulo de usos múltiples, los Módulos de logística de usos múltiples (MPLM), la cúpula, la estructura del laboratorio de Columbus y la estructura para la compuerta de aire comercial de Bishop. de NanoRacks. Thales Alenia Space también construyó los sistemas de transporte de carga integrados (ICC) para el ATV en nombre de Airbus Defence & Space, y módulos de carga presurizados (PCM) para Cygnus en nombre de Northrop Grumman.

    Mirando más allá de la ISS, Thales Alenia Space se está preparando para las misiones lunares, en particular con el LOP-G (Lunar Orbital Platform Gateway), y está realizando estudios de diseño para la NASA (como parte del PASO 2) y la ESA.

    Además, tras el éxito del demostrador de re-entrada atmosférica IXV, Thales Alenia Space está desarrollando el Space Rider, el sistema de transporte espacial reutilizable de nueva generación, de órbita baja, de Europa.

    Copyrights:
    ISS : © Thales Alenia Space/Master Image Programmes
    Cupola: © Thales Alenia Space
    NextSTEP-2: © NASA
    Space Rider: © ESA